Valorización

El volumen de residuos que se generan en España es muy elevado y se cifra en aproximadamente 48 millones de toneladas anuales, de los cuales el 68% acaban en el vertedero. Ello significa que el 32% de los deshechos son recuperados o, lo que es lo mismo, son de alguna manera valorizados. Debemos, por tanto, avanzar en la línea de contribuir con el reciclaje y la valorización de los residuos, por el bienestar del medioambiente.

Según la Directiva 2008/98/CE del Parlamento Europeo y del Consejo del 19 de Noviembre de 2008 sobre los residuos, la valorización se define como «Cualquier operación cuyo resultado principal sea que el residuo sirva a una finalidad útil al sustituir a otros materiales, que de otro modo se habrían utilizado para cumplir una función particular, o que el residuo sea preparado para cumplir esa función, en la instalación o en la economía en general» (art. 3, párrafo 15)

Descargar presentación Tipos de CSR según Norma EN15359

Ofrecemos servicios para la gestión de los residuos procedentes de la recogida urbana o de la selección industrial, de manera correcta y económica